¿Qué mascarilla compro?

¿Qué mascarilla compro?. Mascarillas #colormask

Es normal que tengas dudas sobre la protección de las mascarillas y que mascarilla comprar, hay tanta información que al final causa confusión.

-Las mascarillas homologadas las fabrican multinacionales que tienen maquinaria automática que producen en instalaciones preparadas para ello.

La homologación de mascarillas EPI FFP3, solo son accesibles para este tipo de empresas.

 FFP1 (filtro de partículas tipo P1): tienen una eficacia de filtración mínima del 78% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%. Suelen emplearse frente a partículas de material inerte. 

 FFP2 (filtro de partículas tipo P2): tienen una eficacia de filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%. Se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad. 

 FFP3 (filtro de partículas tipo P3): tienen una eficacia de filtración mínima del 98% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 2%. Se utilizan frente a aerosoles de alta toxicidad. 

La mayoría de mascarillas EPI FFP· son desechables (no re utilizables) y esto va a ser un gran problema ecológico a corto plazo, con toneladas de producto no reciclado que contaminará el planeta igual que ha ocurrido con las botellas de plástico.

ESTO NOS PREOCUPA MUCHO

Mascarilla #colormask Leopard Pink

Después de estudiar a fondo cómo funcionan las mascarillas y como filtran el aire, hemos comprobado que la mayoría de mascarillas no cumplen con su cometido, incluidas algunas mascarillas homologadas, lo que debería influir en la decisión de ¿Qué mascarilla compro?.

El estudio realizado, se basa en la permeabilidad a las partículas de los tejidos usados en la fabricación de mascarillas, si el tejido es muy transpirable permite que las partículas pequeñas como las bacterias y virus traspasen esta barrera.

Las mascarillas higiénicas reutilizables #colormask, están fabricadas a mano con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas, con desinfección diaria de las instalaciones.

En la fabricación de las mascarillas #colormask, se utiliza una microfibra de poro muy cerrado, por lo que es muy difícil que las pequeñas partículas puedan traspasarla, siendo una mascarilla que por sí misma protege más que muchas de las mascarillas que vemos por la calle.

La microfibra es un material que impide que se reproduzcan virus y bacterias entre sus micro fibras, por lo que este material nos ofrece un plus de protección en un uso continuado.

¿Qué mascarilla compro? y que filtro le pongo. Filtro Biocida #colormask

Para aumentar la protección, las mascarillas utilizan un filtro de TNT (tejido no tejido utilizado en la fabricación de mascarillas y material sanitario) de 70grs/m2 desechables y reciclables. (Ver en preguntas frecuentes)

Estos filtros están impregnados con un producto biocida que no es nocivo para el ser humano, que elimina las bacterias y virus que sean expulsados al respirar, toser o estornudar.

El filtro se coloca entre el tejido exterior y un forro de algodón 100% que es el que tiene contacto con la piel.

Hemos realizado un patrón de corte ergonómico para que la mascarilla se adapte al rostro, evitando que las partículas puedan entrar por el contorno.

Solemos ver muchas mascarillas que no se adaptan y dejan muchos huecos por donde pueden entrar las partículas nocivas, por lo que aunque estén homologadas siguen teniendo una baja protección.

No obstante, protegerse del Covid-19 y otros virus, no es solo una cuestión de llevar mascarilla. Debemos tener especial cuidado con la higiene, gran parte de los virus se transmiten por el tacto al manipular objetos, manivelas, envases de productos, etc.

Las mascarillas #colormask se pueden lavar a 60 grados, 25 lavados.