¿Qué son los Filtros Biocida #colormask?

¿Qué son los Filtros Biocida #colormask?: Te lo explicamos

Estos filtros desechables reciclables están fabricados con TNT (tejido no tejido, material utilizado en la fabricación de mascarillas quirúrgicas y material sanitario)  con 70grs/m2 y tratados con biocida

 Este producto se ha probado y certificado como efectivos frente a un gran número de bacterias y hongos.

Mejoran por lo tanto la higiene del tejido, y previenen el crecimiento de bacterias en entornos con elevada humedad, como en el interior de la mascarilla.

Reducen el olor y mejoran el confort.

La aplicación de este producto mejora la higiene de las superficies tratadas.

El producto aplicado en los filtros biocidas se encuentra inscrito en la lista blanca de Oeko-tex Estándar 100, y es una solución saludable para el acabado de mascarillas y filtros de mascarillas, así como textiles higiénicos y sanitarios.

Aunque disponemos de test realizados según la ISO 18184-2019 – Actividad anti-viral de productos textiles, en tejidos aplicados con el activo del amonio cuaternario y que estos test sobre tejidos han obtenido resultados positivos contra diferentes tipos de virus, no disponemos de la autorización sanitaria, ni el número de test suficiente para realizar una comercialización focalizada en estas propiedades.

El activo del biocida, que tiene el mismo grupo biocida que tiene el Sanytol, y que tiene certificadas sus propiedades anti-víricas, por lo que estos resultados no serán de un test individual, sino que se pueden extrapolar a las aplicaciones de este producto.

Aún y así, y tomando las implicaciones legales, un argumento comercial de propiedades anti-víricas es precipitado, estamos a la espera del respaldo legal en estos momentos, para poder dar una total garantía anti vírica.

Puede disponer de más información enviando nos un mail a info@nicepoint.es

Tiempo de uso.-

Normalmente los filtros desechables se recomienda que se utilicen un máximo de cuatro horas.

En el caso de los filtros desechables reciclables #colormask tratados con amonio cuaternario, que tiene un poder biocida muy potente y resistente podrá utilizar su filtro durante ocho horas.

Después de usar el filtro durante ocho horas, se recomienda desechar y reciclar en el contenedor amarillo.

Lave su mascarilla reutilizable a 60º  después de su uso conforme recomiendan las autoridades sanitarias, se asegurará la eliminación de microorganismos dañinos para la salud.

En ningún caso se recomienda lavar los filtros biocidas, ya que los jabones y  lejías pueden neutralizar el efecto biocida de los mismos.

*Es necesario lavarse las manos conforme a las recomendaciones sanitarias, antes de poner un nuevo filtro biocida en su mascarilla #colormask.

¿CUANTO DURAN LOS FILTROS BIOCIDAS DESECHABLES Y RECICLABLES #COLORMASK?

Normalmente los filtros desechables se recomienda que se utilicen un máximo de cuatro horas.

En el caso de los filtros desechables reciclables #colormask tratados con BIOCIDA,  tiene un poder biocida muy resistente se pueden utilizar durante ocho horas.

Después de usar el filtro en su mascarilla, desechar y reciclar en el contenedor amarillo.

Lave su mascarilla reutilizable a 60º  después de su uso conforme recomiendan las autoridades sanitarias, le asegurará una buena higiene y la eliminación de microorganismos dañinos para la salud.

En ningún caso se recomienda lavar los filtros biocidas, ya que los jabones y  lejías pueden neutralizar el efecto biocida de los mismos y perderán su poder protector.

*Es necesario lavarse siempre las manos conforme a las recomendaciones sanitarias, antes de poner un nuevo filtro biocida en su mascarilla #colormask, lavada y seca.

No te olvides de visitar nuestro catálogo de Mascarillas Higiénicas #colormask

¿Qué son los Filtros Biocida #colormask