¿Qué tipos de mascarillas hay?

¿Qué tipos de mascarillas hay?

Si quieres saber que tipo de mascarillas hay infórmate en #colormask y pega un vistazo nuestras mascarillas higiénicas y a los packs de filtros desechables con biocida.

¿Qué tipos de mascarillas hay?

Las mascarillas filtrantes de partículas se definen en Europa según Norma EN-149, con un tamaño medio de poro alrededor de 0,3 micras. En un entorno con pacientes infectados no se aconseja el uso de estas mascarillas más allá de las dos horas.

Las mascarillas quirúrgicas se definen en Europa según Norma EN-14683, y tienen un tamaño de poro entre 2 y 10 micras. Diseñadas básicamente para uso del personal sanitario y para la protección del paciente.

Si tomamos en cuenta que un virus tiene un tamaño aproximado de 0,12 micras, es evidente que la protección que todas ellas facilitan es parcial. Es decir, todas las mascarillas son susceptibles de ser traspasadas por un virus.

Las mascarillas ofrecen aún y así protección, puesto que la probabilidad que el virus alcance las vías respiratorias se reduce por su uso.

Las mascarillas médicas son de un solo uso y basadas en no-tejidos.

En la actual situación de crisis sanitaria, se han definido especificaciones para las mascarillas textiles lavables.

 Estas mascarillas son para la población en general, puesto que a su vez se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas en ciertos entornos (laborales, transporte público, etc.).

Estas especificaciones de las mascarillas textiles lavables corresponden a una simplificación de los requisitos de las mascarillas quirúrgicas.

Se establece que estas que deben mantenerse después de un número determinado de lavados.

Dichos lavados deben ser realizados de acuerdo con métodos autorizados y efectivos para la correcta desinfección de la mascarilla (lavados a 60º)

Por lo tanto, la durabilidad de las propiedades del acabado en estas mascarillas textiles es determinante para saber ¿Qué tipos de mascarillas hay?